viernes, 27 de marzo de 2020

RESEÑA: La chica de nieve de Javier Castillo



Ficha

-Autor: Javier Castillo
-Editorial: Suma de letras
-Nº de páginas: 512
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788491292661
-Año de edición: 2020


JAVIER CASTILLO VUELVE A LO GRANDE

El thriller perfecto que cambia las reglas del género.


Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias.

Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud.

Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desen
trañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas.


Hola Soñadores^^

Espero que sigáis todos genial :D Hoy toca reseña de un thriller al que tenía muchas ganas: La chica de nieve, nuevo libro de Javier Castillo, publicado por Suma de letras. Del autor leí El día que se perdió la cordura y la verdad es que me encantó y desde entonces he querido leer los demás libros de Javier. Me sorprendí de lo gordito que era La chica de nieve y lo bonita que es la edición. Aquí os dejo mis impresiones. 



“Hablar de dolor es un símbolo de fortaleza; y no hacerlo es de valentía, porque cuando callas se queda dentro, luchando contra ti”


Kiera, una niña de dos años, y sus padres están viendo la cabalgata de Acción de Gracias en Nueva York. En un momento dado, su padre, Aarón, se lleva a la pequeña a parte para disfrutar de otra parte de la cabalgata, pero se produce un tumulto y le suelta la mano. De repente Kiera no está por ninguna parte. Llaman a la policía y peinan la zona pero no la encuentran. Ocho años después, sin noticias de la niña, los padres reciben una cinta de video con el nombre de Kiera en el reverso. Miren, una joven periodista, hará lo que sea para ayudar a Aaron y Grace y encontrar a Kiera sana y salva.



“Mentimos para ocultar la verdad o para no hacer daño, pero también porque esperamos que la mentira sea real.”


Estamos ante un thriller muy simple y sencillo, incluso demasiado. El thriller es uno de mis géneros favoritos y creo que he leído bastante , tanto nacional como internacional, y el tema de las desapariciones de niños/as no es algo demasiado original en los libros de este estilo, está muy trillado ya y hemos leído mil historias de este tipo. En este caso, Javier Castillo nos ofrece una historia de estas, de las que no destaca nada original ni novedoso, pero que consigue engancharte y atraparte hasta el final. Y esto es debido a su estilo de escritura. Considero que Javier tiene un estilo narrativo muy directo. Va al grano. Es descriptivo pero no hasta el aburrimiento. No se va por las ramas y es una narración muy directa y simple. Esto es bueno y malo al mismo tiempo. En este caso me ha parecido algo bueno. 

El formato de la novela es su gran punto fuerte: capítulos cortos, desde varios puntos de vista y contados en diversos momentos en el tiempo: pasado y presente. Esto hace que la lectura sea muy amena y que de pronto te encuentras con que has leído más de la mitad del libro del tirón. Hay un suceso que ocurre más o menos a la mitad, que no me ha gustado. Para mi, le quita bastante interés a la historia y eso que hasta ese momento era todo muy intrigante, pero luego la trama empieza a desinflarse. 

En cuanto a los personajes, el comportamiento de los padres me ha parecido bastante correcto pero no je podido empatizar con Miren. No me ha interesado su historia y no me ha caido bien. No me preguntéis por qué, porque ni yo misma lo sé, pero no me ha gustado. El final sí que me ha gustado pero sin más, me ha parecido un final correcto. Me han faltado giros argumentales de esos que te dejan muerta/o y la sensación de que el autor/a está jugando contigo. Es una pena que este no haya sido el caso.




En definitiva, La chica de nieve es un thriller bastante entretenido y ameno que se lee en un suspiro, pero que va de más a menos y a partir de la mitad , la historia pierde bastante el interés. Creo que es ideal para esos lectores/as que están empezando a leer el género. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

6,5/10



29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad que tengo muchas ganas de leer algo del autor porque son muchas personas las que lo leen y quiero saber que es lo que tiene sus libros que les atrapan tanto. Y lo más seguro es que empiece con este último, a ver que tal.. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La historia me atrae, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Me paso de puntillas porque le tengo muchas ganas a este libro. Me alegro que te haya entretenido aunque no haya cumplido todas tus expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Aún lo tengo por leer, creo que era una de las lecturas del mes pasado 😖 no me gustaría quedarme sin leerlo, a ver qué pasa.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría darle una nueva oportunidad pronto. De momento solo he leído "El día que se perdió la cordura" y me decepcionó bastante :(

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Nosotras estamos con él ahora mismo y la verdad que lo que llevamos nos está gustando y eso que no las teníamos todas con este autor. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los thrillers no suelen gustarme mucho, sufro con su lectura...Así que de momento lo dejaré pasar:)
    Por cierto acabo de volver a blog, así que espero que no veamos más por aquí, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry!

    Vaya, pues aunque veo que se hace entretenido y que se lee con facilidad, no aporta nada nuevo al género y al final se queda como "otra novela más sobre una desaparición". Es cierto que es difícil innovar en ese tema, pero por lo que veo, hay libros que lo hacen mejor que este. Así que nada, creo que lo dejaré pasar viendo que solamente es correcto, pero ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy en duda con este autor, he leido comentarios buenisimos y otros bastante reguleros, tengo que leer algo y salir de dudas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído los otros libros del autor y creo que me llaman más que este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. He entrado en el hilo para poder recomendaros un thriller que para mi ha sido un 10/10. Se trata de "Con Vara de Hierro". Es un libro que te mantiene en vilo de principio a fin. Está bien documentado (he contrastado algunos datos) y a pesar de ser un thriller actual, va y viene en el tiempo, te hace reflexionar profundamente. Lo recomiendo al 100 % como lectura para esta cuarentena. No te dejará indiferente. Os dejo el link para que le echéis un vistazo:

    https://www.amazon.es/VARA-HIERRO-realidad-ocasiones-superior-ebook/dp/B076QD8T15

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandry!!
    He visto muchas recomendaciónes de los libros del autor, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Oye, a pesar de lo que cuentas creo que este es de los libros que me va a tener muy muy nerviosa, cuando hay niños implicados no lo paso bien, así que no sé que hacer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Ya el anterior libro del autor me decepcionó, y viendo tus impresiones, con éste ni me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Ayyy pues tengo sentimientos encontrados con estos libros y su autor. Por una parte me apetece leer sus libros porque me caen muy bien, pero por otra siento que no van a ser para mí, ya que no es un género que me guste. De todas maneras, he leído críticas de todo tipo, así que si no arriesgo no gano! Jejeje Igual gracias por tu opinión, nos leemos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm pues el caso es que tanto el anterior como este me apetecen bastante, pero últimamente estoy viendo opiniones muy reguleras, así que bajaré expectativas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues vaya, me llamaba bastante la atención, pero creo que de momento lo dejaré pasar y daré prioridad a otros que creo que me gustarán más :P

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues no es un genero de literatura que suela leer pero si me llama bastante y lo tengo apuntado para mas adelante :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leo un poco por encima porque tengo el libro pendiente. Coincido contigo en la forma en que describes la pluma del autor, y por eso me gusta. A ver qué tal este. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Aiss me llama muchísimo este autor ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Vaya... Yo tenía pensando leerme el de Miranda antes, que anda por casa sin catar, y ahora, con tu opinión, más me aferro a esa idea... Aunque, si te digo la verdad, con el confinamiento cada vez le exijo menos a un libro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo. Es más flojito que otros pero entretiene. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Veo tus reseñas por Goodreads, pero aprovechando que justo acabo de terminar este libro, decidí comentarte por aquí. Yo de este autor leí "El día que se perdió la cordura", que también me encantó, y "Todo lo que sucedió con Miranda Huff"... ufff, si lo lees, espero que ese se te haga menos cuesta arriba que a mí. Gracias a lo de que el autor hace capítulos cortos y no es muy descriptivo lo puede terminar, pero no le vi verdadero interés a lo que se contaba y el final me pareció un disparate.
    Éste de "La chica de nieve" me ha gustado más, pero coincido en todo lo que dices. El descubrimiento de la mitad lo estropea absolutamente todo, ya que creo que el autor estaba consiguiendo crear dudas con varios personajes y al desvelar el gran secreto pues ya no hay gran cosa que motive a seguir. Y no sé a ti, pero tampoco me hizo gracia que no se describiera más lo que el "gran momento" del desenlace. A ver, también me gustó, pero lo vi muy descafeinado. Lo que sí que quedó claro es que Miren será otra vez protagonista en otra novela.
    ¡Saludos y espero que tus próximas lecturas te sorprendan más! ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    No he leído nada de este autor, aunque no paro de leer muy buenas críticas de sus libros.
    Quizá pruebe algún día para ver qué tal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Menudo portadón! No es un género que disfrute demasiado y por lo que leo tampoco es el libro idóneo para intentarlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me has ganado al describir su estilo de escritura. Es exactamente lo que busco en autores. Muchas gracias por tu reseña, sin duda entra en mi lista de pendientes.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este autor no me termina de llamar. He escuchado cosas súper buenas de él, pero es que tampoco el género de sus libros es de mi estilo.

    ResponderEliminar
  28. También me gusta mucho el género, pero soy muy exigente y me fío de tu criterio: si dices que no aporta nada nuevo, será verdad. Va a ser que no me lo apunto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  29. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)