miércoles, 18 de marzo de 2020

RESEÑA: El cuaderno de desafíos de Dash & Lily de Rachel Cohn y David Levithan


Ficha

-Autor/a: Rachel Cohn y David Levithan
-Traducción: Silvina Poch
-Editorial: Puck
-ISBN: 978-84-92918-92-8
-Publicación: 17/03/2020
-Encuadernación: Rústica con solapas
-Páginas: 288
-Coleccion: #Romance



«Dejé unas pistas para ti.
Si te interesan, da vuelta la página.
De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante.»


Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?

Escrito por Rachel Cohn y David Levithan, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily es una historia de amor que hará que los lectores registren los estantes de las librerías en una búsqueda deseosa de su propio amor y de su propio cuaderno rojo.


Hola Soñadores^^


Hoy os traigo la reseña de El cuaderno de desafíos de Dash & Lily, escrito por Rachel Cohn y David Levithan y publicado en España por parte de Puck. Se trata de una reedición ya que este libro salió publicado por primera vez en el año 2010. No he leído nada de los autores y tenía mucha curiosidad. Es un libro muy cortito y se lee en nada. Aquí os dejo mis conclusiones.


“Creemos en las cosas equivocadas. Eso es lo que me resulta más frustrante de todo. No el hecho de no creer si no el creer en las cosas equivocadas. ¿Quieres encontrarle sentido a la vida? Bueno, el sentido es evidente, pero nosotros tenemos una capacidad especial para interpretarlo mal.”


Lily y Dash no se conocen de nada pero empiezan a comunicarse a través del cuaderno rojo de Lily. Ella lo deja un día en la biblioteca con un mensaje y un juego para quien lo encuentre. Dash lo encuentra, sigue las pistas y continua con el juego. Así empezará una relación de amistad y de ...¿amor?  


“Quiero creer que, en algún lugar, existe alguien para mí. Quiero creer que existo para permanecer al lado de ese alguien, para que sepa que puede contar conmigo.”


Desde un primer momento me llamó mucho la atención la trama, eso de relacionarte con otra persona sin conocerlo personalmente, solo a través de un cuaderno lleno de juegos y pistas...es misterioso y emocionante. Pero, por desgracia, la historia me ha parecido de todo menos emocionante. Todo empieza muy bien, ambos protagonistas son bastante peculiares con caracteres muy diferenciados y me entró curiosidad por saber más de ellos.  Todo iba genial hasta que lo de dejar el cuaderno para que lo encuentre el otro siguiendo una serie de pistas se hace de lo más monótono. No ocurre gran cosa, son solo Lily y Dash dejándose el cuaderno y poco más. No he sentido una química ni nada entre ellos y, sinceramente, empezó a interesarme bien poco cómo iban a acabar estos dos. Se me ha hecho bastante aburrido. Ni siquiera lo he encontrado adorable. 

No me han gustado ni Dash ni Lily. Me han caído mal los dos, pero recuerdo con un poco de más cariño a Lily. Cuando en un libro de este tipo te fallan ambos personajes, cuando son principalmente lo único que hay en toda la historia... la cosa no va bien. Ya os he comentado también que la relación que se desarrolla no me ha convencido ni me ha dicho nada, se me ha hecho pesada. Hay bastantes referencias que no he entendido y no he podido disfrutar de las bromas privadas de estos dos. 

Simplemente no ha sido un libro para mi. Y no porque sea muy juvenil, que lo es. Adoro los libros juveniles y he tenido el placer de encontrarme con libros sobre amores adolescentes super cuquis y adorables. Pero en este caso, no ha sido así, al menos para mi. Eso sí, si os gustan los autores y su estilo os animo a que le deis una oportunidad que seguro que os gusta, al menos para pasar el rato. Es un libro nada extenso y se lee relativamente fácil y rápido . 




En definitiva, El cuaderno de desafíos de Dash & Lily no ha sido lo que esperaba y no me ha convencido. Aun así, os recomiendo que lo leais, sobre todo en estos dias de cuarentena porque seguro que pasareis un rato agradable.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^



3/10



22 comentarios:

  1. Desde luego voy desincronizada; no me gustan mucho los libros juveniles y el género tampoco me atrae,y va esta novela y me despierta la curiosidad 🙄🤫😅💋

    ResponderEliminar
  2. Este es "Cuaderno para dos", verdad? lo leí la navidad pasada ^^

    ResponderEliminar
  3. Parecía original, pero tras tu opinión lo dejo pasar ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues lo leí hace un par de años, creo, cuando era Cuaderno para dos, y la verdad es que a mí sí me gustó, jeje. Una pena que no lo hayas diafrutado... ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro no me ha llamado la atención en ningún momento, así que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, qué pena que lo hayas disfrutado tan poquito. Yo creo que también lo vería excesivamente juvenil para mí y no conseguiría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues mira que me llamaba pero al final algo pasó que no me convenció y on lo que has contado mejor hacer caso a lo que cuentas y a mi instinto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya, siento que no te haya gustado. Ya habia visto el libro por ahi y pintaba bastante bien. Pero bueno es lo que hay, no todos los libros son para nosotoros jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Tras leer tu reseña me quedan más dudas que ganas, justo lo juvenil no es lo que más disfruto de la literatura últimamente prefiero libros más adultos.

    ResponderEliminar
  10. Con un 3/10 no creo que me anime. No he leído muy buenas opiniones del libro. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya!...

    Lamento muchísimo que no te terminara de convencer. Yo la verdad es que ahora mismo estoy algo saturada de romance, y no me apetece nada envolverme en una historia así. Pero tal vez en un futuro sí que me anime. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita ✌🏻
    No lo conocía, una pena ver que no te ha gustado después de que me llamara la atención la sinopsis 😂 aunque creo que es porque necesito leer romance estos días. Vista tu opinión, creo que seguiré buscando otros ❤️
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. No, si los propios personajes dan tirria, mala cosa. Una pena, otra vez será. Al margen de eso, la portada es muy bonita.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandry!!
    Tengo pendiente de leer al autor, una pena que no te haya gustado mucho.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado.. Yo he visto este libro por redes y la verdad que me pica la curiosidad por ver que tal, así que supongo que más adelante le daré una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay es una pena que no te haya gustado casi nada esta lectura :( Yo la verdad no conocia de nada el libro y al leer la sinopsis me habia llamado la atencion. Pero despues de lo que me dices, la verdad no se si voy a leerlo. Por el momento lo dejare pasar, ya vere si mas adelante me animo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra.
    A priori leyendo la sinopsis me había llamado la atención, me parecía un libro bastante original. Pero después de leer tu reseña me estoy planteando si le doy una oportunidad. Tengo muchos libros en mi lista de pendientes y no se si al final me gustara.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola! Leí este libro hace poco y me gustó bastante más que a ti, al principio coincido en que se me estaba haciendo pesado, pero luego da un giro que me pareció súper cuqui, así que guay, pero bueno, ha tenido bastantes fallos. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Es una pena que los protagonistas no tengan carisma, porque la premisa suena muy bien. No sé, de momento no creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Vaya, mira que la premisa es interesante...Qué lástima que no hayas conectado con los personajes

    ResponderEliminar
  21. Pues qué pena :( Me llamaba mucho la atención este libro...

    ResponderEliminar
  22. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)