viernes, 6 de marzo de 2020

RESEÑA: La casa embrujada de Robert Curran, Jack y Janet Smurl.


Ficha

-Autor/es: Robert Curran, Jack y Janet Smurl, Ed y Lorraine Warren.
-TRaducción: Daniel Aldea
-Editorial: Ediciones Obelisco
-Colección: Símbolos, estudios y documentos
-ISBN: 978-84-9111-551-9
-Formato: 15,5 x 23,5 cm
-Páginas: 288



El demonólogo y la médium más famosos del mundo, Ed y Lorraine Warren, reciben el encargo de ayudar a una familia americana normal y corriente que se ve asediada por unas oscuras fuerzas demasiado abrumadoras y poderosas. Se trata de una historia real que conoceremos a partir del testimonio de decenas de personas: vecinos, sacerdotes, policías, periodistas, investigadores…

Insoportables olores de matadero. Ruidos ensordecedores. Una criatura con pezuñas que recorre el pasillo. Ataques físicos, despiadados estrangulamientos, exorcismos fallidos, súcubos… y el terror definitivo que continúa atormentando a la familia Smurl. En este libro sorprendente, aterrador y profundamente absorbente, el periodista Robert Curran indaga en la infestación de la casa de los Smurl en West Pittston, Pensilvania, así como en los sólidos vínculos familiares que les ayudaron a sobrevivir.


Hola Soñadores^^

Ya sabéis que a mi lo paranormal me fascina, por lo que no me pude resistir y pedí este libro que os traigo hoy aquí: La casa embrujada, editado por Ediciones Obelisco. Se trata de una historia sobre uno de los casos investigados por los famosos Ed y Lorraine Warren. La editorial está publicando una serie de libros sobre sus casos más famosos y este nos habla sobre la familia Smurl. Aquí os dejo mis conclusiones.


“Bueno, lo cierto es que nunca he sabido a ciencia cierta si había algún problema con la casa o no. Lo único que sabía era que, cuando me acercaba a ella, tenía la extraña sensación de que no era una casa como las demás.”



La familia Smurl , entre los años setenta y ochenta, afirmó que su casa y ellos mismos se encontraban en peligro por una serie de ataques paranormales. Tras los numerosos daños provocados por las inundaciones del huracán Agnes, Janet y Jack Smurl se vieron obligados a abandonar su casa d con sus dos hijas pequeñas y los padres de Jack. Se mudaron a un dúplex ubicado en Chase Street, Pensilvania. La casa necesitaba algunas reparaciones por lo que empezaron a reformarla. Fue en este momento cuando comenzaron a suceder los extraños e inquietantes sucesos. Al principio, estos ataques eran benignos: manchas que no se van de las alfombras , cosas que desaparecían y aparecían en otro lugar, puertas que se abrían y cerraban solas, olores extraños y nauseabundos... pero con el tiempo estos sucesos se tornaron mucho más peligrosos. Por ello, decidieron contar con la ayuda de varios exorcistas y de Ed y Lorraine Warren. 


La historia está contada en forma de novela y se incluyen numerosas entrevistas y testimonios de 28 personas, aparte de los miembros de la familia Smurl, como sus vecinos y amigos. Además, el libro incluye una serie de fotografías de la familia y de algunos curas que ayudaron con los exorcismos. Los diálogos están dramatizados para darle un ritmo más ameno a la lectura. 



En general, he disfrutado mucho de su lectura. Y no es que sea especialmente creyente. Me encanta leer libros de temática paranormal y de ocultismo pero solo por diversión. Soy de las personas que piensan que no te tienes que creer todo lo que te dicen para disfrutar de una historia y eso es lo que hago.  No se si los Warren eran unos timadores o si de verdad podían ver cosas y ayudar a la gente. No tengo ni idea. Y no importa. Lo que si se es que me lo paso bomba leyendo estas historias y las disfruto enormemente.


En definitiva, La casa embrujada es un libro muy entretenido basado en la supuesta historia real de la familia Smurl. Ideal para los y las fans de este tipo de sucesos.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

7,5/10


24 comentarios:

  1. ¡Hola Sandry! A nosotras también nos gustan este tipo de temas. Y es muy curioso saber de casos similares a este de la familia Smurl. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. La trama me encanta, estos temas me atraen muchísimo 😁💋

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mí el terror no me va, pero sí me gustan las ambientaciones oscuras. Quizá le de de oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Este lo dejo pasar que no me llama nada de nada, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No siento que sea un libro que pueda disfrutar así que en esta ocasión no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo pero gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos los dos primeros y nos encantan. A ver si nos hacemos pronto con este ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Estos en definitiva no es que sean mucho de mi estilo, pero es que ya sabes que cobarde soy y no es de sorprender que los deje pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    WHAT A FANTASÍA QUE NO CONOCÍA YO LA EXISTENCIA DE ESTE LIBRO. Me encanta todo lo paranormal y la vida de los Warren siempre me ha dado mucha curiosidad gracias a las películas que me los dieron a conocer así que ahora me muero por verlo en alguna librería para pillárelo.

    Gracias por descubrirmelo :__

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me encantaron las pelis de los Warren, adoro el terror pero la verdad nunca he leido nada del genero. A ver si me animo
    muchos besos^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Con este tipo de libros tengo un problema serio, porque me encantan y llaman muchísimo la atención las tramas, pero luego soy una cagá y me da miedo todo (sobre todo si encima está basado en hechos reales) 😅
    A pesar de eso estoy segura de que lo disfrutaría mucho, así que me lo guardo 💕
    ¡Muchas gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Con este tipo de libros tengo un problema serio, porque me encantan y llaman muchísimo la atención las tramas, pero luego soy una cagá y me da miedo todo (sobre todo si encima está basado en hechos reales) 😅
    A pesar de eso estoy segura de que lo disfrutaría mucho, así que me lo guardo 💕
    ¡Muchas gracias por la reseña! 😊

    ResponderEliminar
  14. Vi la peli y me gustó. No me importaría leer el libro. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el libro. No es mi género. No creo que lo lea.
    Gracias por tu trabajo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Puede que los lea, porque las películas me gustan, y tengo mucha curiosidad por ver como son los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Anda, qué curioso, no tenía conocimiento de estos libros. Las películas (al menos las dos primeras) me encantaron, para mí son un referente en el cine de terror. El libro la verdad ya no sé si me gustaría. No lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No sabía que había libros de los Warren!
    Tengo que reconocer que, aunque el tema espíritus y tal, me da muy mal rollo, me gusta ver documentales, series, pelis... así que no me importaría para nada leer este libro. Aunque seguro que habría momentos en que lo pasaría algo mal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo! ☺️ Qué guay que te haya gustado, el género no es de los que más me suele entretener pero sí que pinta chulo por lo que cuentas,
    un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  20. Hola! Este libro me encantaría leerlo, las películas de Expediente Warren son mis favoritas dentro del género del terror y a ver si me gusta el libro, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Bueno bueno... a mí estos libros me ponen la piel de gallina, la verdad. No me gustan especialmente.
    La película la vi hace mucho (expediente warren) y lo pasé francamente mal. Pero me alegra que disfrutaras!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!!
    Apúntado! Está super interesante, de pequeña con mi hermana y madre viamos Historias de Ultratumba en Discovery Channel y Ed y Lorriene aparecian en muchos casos. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hay, que sepa de momento, tres de los Warren de esta misma editorial. Estoy deseando hacerme con ellos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Lo quiero! Tampoco sé si creer o no en los Warren pero sus casos me parecen fascinantes aunque sea para pasar el rato y llevaba tiempo buscando libros que hablaran sobre el tema y creo que si me voy a anotar la colección que está publicando la editorial

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)