martes, 17 de marzo de 2020

RESEÑA: La nación de las bestias: El Señor del Sabbath de Mariana Palova


Ficha

-Autor/a: Mariana Palova
-Editorial: Océano Gran Travesía
-Colección: Ficción
-Ficción / Fantasía / Fantasía Oscura
-ISBN: 9786075278261
-Páginas:476


Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que al parecer nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado decide marcharse de la mística India, el país donde estuvo refugiado, para sumergirse dentro de la Gran Hechicera Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Rencontrarse con su padre, quien por motivos desconocidos tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.

Pero lo que él no sabe es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre. 

Mitos, cultos y leyendas. La humanidad tiene miles, pero Elisse está a punto de descubrir que sólo existe una verdad. Los abismos lo observan. Sus pesadillas lo persiguen. Y ahora, su instinto lo guiará a la batalla. ¿Tienes el valor de entrar en su mundo?


Hola Soñadores^^

Hoy os hablo de un libro que terminé la semana pasada y que me llegó de parte de Océano Gran Travesía: se trata de La nación de las bestias, El señor del Sabbath, escrito por Mariana Palova. Recuerdo que este libro salió ya hace años a través de Amazon y me llamó la atención desde entonces, así que cuando lo vi en las novedades de la editorial no me lo pensé dos veces. Aquí os dejo mis impresiones.


“Mis pesadillas siempre adoptan una forma grotesca y me torturan con su pestilente olor y sus macabros susurros para después desaparecer tan rápido como llegan, dejándome como único consuelo que, hasta ahora, jamás me han tocado; como si solo se alimentan del miedo que provocan en mí.”


Elisse sufre pesadillas desde que es pequeño, unas pesadillas horribles y que parecen muy reales. Ahora ha decidido mudarse a Nueva Orleans para intentar a encontrar a su padre, quien lo abandonó siendo Elisse solo un niño. Allí se topará con una ciudad mística, mágica y misteriosa , al igual que sus habitantes. 


En general, he disfrutado de la novela y esto ha sido sobre todo gracias a su magnífica ambientación. Me encanta la historia de Nueva Orleans, todas las leyendas y misterios que se le atribuyen desde que fue fundada por los franceses en 1718 quienes dieron al asentamiento el nombre de La Nouvelle-Orléans. Sin duda, Nueva Orleans es una de las ciudades que alberga más leyendas y misterios en el mundo. En cada esquina de la ciudad, en particular en las calles del Barrio Francés, se respira un ambiente de misticismo, que viene de una profunda creencia en lo sobrenatural por parte de los habitantes de la ciudad. Inclusive hoy en día, en pleno siglo XXI, las prácticas y rituales del vudú y la creencia en los vampiros y la vida después de la muerte es una realidad. En este sentido, considero que la autora ha realizado un magnífico trabajo de documentación y de recreación porque en verdad sientes que estás paseando por las calles de esta misteriosa ciudad , contemplando todas las tiendas dedicadas al vudú.

Y es que el vudú es uno de los temas principales de la historia. He leído pocos libros dedicados al tema y tengo que decir que me fascina todo lo que tenga que ver con rituales, magia y demonios. Os recomiendo, a parte de leer este libro, ver la 3º temporada de la serie American Horror Story ya que te adentra de forma fantástica en el mundo místico de Nueva Orleans. También se le dedica bastante atención al clan de los llamados Errantes, o Chamanes, y a su forma de vida.

Todo esto me ha encantado pero hay cosas que, por desgracia, no me han convencido. En primer lugar, nuestro protagonista, Elisse. Es un adolescente que tiene aspecto andrógino, es decir, por apariencia parece una chica y un chico, pero la autora confirma que es un chico. Hasta aquí todo genial. Pero su personalidad no me ha convencido, no he llegado a empatizar con él y no lo he visto un personaje muy desarrollado, me ha faltado más construcción y más personalidad. Hay otros personajes secundarios que me han interesado mucho más, como Tared, por ejemplo. Otro fallo que le he visto es que peca de ser demasiado introductorio y tiene problemas de ritmo. Hay partes muy interesantes y trepidantes, pero otras son más lentas y pesadas y llegan a aburrir un poco. 


En definitiva, La nación de las bestias es un interesante inicio de saga/trilogía, con una magnífica ambientación. Me han fallado los personajes y el ritmo pero en general me ha entretenido mucho y lo recomiendo a todo el mundo. Deseando leer la segunda parte.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


7/10


26 comentarios:

  1. No es un libro para mi pero muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que el libro te haya gustado, aunque no vaya a tu lista de favoritos, pero no me atrae demasiado, que digamos...

    ResponderEliminar
  3. Una lectura muy apetecible y por el género se que lo disfrutaría pero lo del ritmo me asusta porque como un libro no me enganche tardo mucho en leerlo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandry! Esta vez lo vamos a dejar pasar porque no tenemos muchas ganas de meternos en una trilogía. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. me parece sumamente interesante por la ambientación pero no me llega a convencer del todo por el echo de que el personaje principal no este desarrollado y por el ritmo que llega a ser un imprescindible en una lectura

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Creo que la única pega que podría ponerle y que me haría replantearle dar la oportunidad es el ritmo, de verdad necesito algo muy ágil que con mis fiebres necesito no quedarme dormida tan de golpe jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aunque te haya gustado veo que tiene sus fallitos y teniendo en cuenta que no es un género que suela gustarme, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo conocía, pero al no ser mi estilo y que tampoco me llame demasiado, voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención la sinopsis, pero actualmente no leo sagas (a menos que ya las tuviera comenzadas y las tenga que terminar), así que de momento me centraré en los libros que tengo pendientes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    La verdad que tengo el libro en mi wishlist desde la primera vez que lo ví, por lo que espero que todo esto mejore y poder hacerme con el para disfrutar de la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Que la ambientación del libro te haya atrapado es importante, yo es a una de las cosas que también le doy mayor importancia. Además el lugar es lo más, al menos a mi esas historias también me lo parecen.
    A ver que me espera cuando lea el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Woww, todo el mundo está poniendo este libro por las nubes, y yo me muero de ganas de leerlo cuanto antes. Me alegra que lo hayas disfrutado, dentro de lo que cabe!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Parece una historia interesante y no me disgusta la ambientación, pero me mosquea un poco eso de que no te haya convencido el ritmo de la historia... tengo que ser muy selectiva con lo que leo, necesito alegría y rapidez o me moriré en casa de asco 😣 lo tendré fichado para el futuro por si acaso me animo en otro momento!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A priori no es de los libros que iría de cabeza a leer aunque no lo descartaría. El hecho de mezclar el misterio de Nueva Orleans y demás me llama la atención pero que el ritmo no sea constante hace que me lo piense más. Por ahora, lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. A pesar de tus peros, suena muy bien. Y es que Nueva Orleans es una de esas ciudades que me llaman poderosamente. El que sea el primero de varios libros ya no me hace tanta gracia, pero bueno, de momento no lo descarto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandry!!
    Muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sandry!
    A pesar de que todo la temática en torno a Nueva Orleans me llama muchísimo, es lo único que me tienta, el resto de aspectos no se ajustan demasiado a las lecturas de las que disfruto. Además, esos problemas de ritmo se me harían cuesta arriba. Lo dejo pasar.
    Un besín 💗

    ResponderEliminar
  18. Holaa. Pues no conocía esta historia y no se si me llama o no. Es raro jaja. Pero me lo voy a llevar apuntado para leerlo en un futuro. Lo del ritmo de lectura me tira para atrás pero bueno. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y me ha llamado muchísimo la atención. La ambientación, me llama y la premisa también. Además, la parte del vudú me parece interesante porque no he leído ninguna novela donde se trate el tema, casi ni mencionado, a lo mejor en Entrevista con el vampiro dicen algo, como sucede en Nueva Orleans, pero lo dicho no recuerdo así que tuviera peso en ninguno, así que muchas gracias por la recomendación. Me lo apunto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. Hola! Te he leído un poco por encima porque ya sabes que lo tengo pendiente y no quiero saber nada de antemano. Que pena que algunas cosas no te hayan llegado a convencer, pero lo de la magnífica ambientación me encanta, espero que también me sorprenda. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay yo tampoco he leido muchas historias que tomen al vudu, a los hechizos en este sentido. La verdad es que tambien me encantan y estoy ya muy picada con esta historia. Adoro los libros un poquito oscuros, asi que sin duda este podria llegar a gustarme. Es una pena que no te haya terminado de convencer el personaje principal, me llevo atenta tu reseña para cuando lo lea!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandra.
    Este libro definitivamente no es para mi, aunque tengo que reconocer que su portada me ha llamado mucho la atención. Su temática no me atrae y menos saber que es una saga.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro no creo que lo lea, difiere mucho en lo que yo suelo leer. Su temática no me llama la atención y saber que es una saga tampoco ayuda. Últimamente estoy cansada de las sagas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Sandry
    Me parece una lectura muy buena, pero no creo que vaya a leerla, mira que adoro Nueva Orleans y siempre acaparó libros sobre esa ciudad, pero no me encuentro con ánimo para empezar una trilogía juvenil, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues tiene buena pinta, a pesar de ser de un estilo de libros que no suelo leer.Lástima que sea parte de una trilogía o saga.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa! La tengo desde hace bastante pero aún no me he animado a leerla porque no estoy segura de que me vaya a gustar así que tengo que pillarla con muchas ganas jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)