miércoles, 11 de marzo de 2020

RESEÑA : Corona del olvido de Julie Eshbaugh


Ficha

-Autor/a: Julie Eshbaugh
-Traducción: Eva Gonzalez Rosales
-Editorial: Hidra
-Materia: Fantasía
-ISBN: 978-84-18002-71-7
-Páginas: 432
-Fecha publicación: 24-02-2020


UNA NOVELA DE FANTASÍA CON ECOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA CARRETERA EN LA QUE UNA CHICA DEBERÁ ARRIESGAR SU VIDA PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD.


Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino, la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. 

Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales.


Hola Soñadores^^

¡Nueva reseña! En este caso se trata de Corona del olvido, la nueva apuesta de Hidra editorial, escrita por Julie Eshbaugh. Esta novela viene anunciada como la nueva Los juegos del hambre mezclado con La carretera y yo no me he podido resistir a tal premisa. Imposible. Así que aquí os dejo mis impresiones de este nuevo fenómeno de la literatura fantástica juvenil. 


“Al ganador de la Carrera del Olvido se le concede la ciudadanía, pero solo hay un ganador cada año. Para muchos de los demás participantes, esta carrera significa la muerte.”


Nos encontramos en un mundo donde hay dos clases de personas: Los conjuradores, quienes poseen magia y los que no, quienes son llamados Foráneos y son como una especie de esclavos de los que si tienen magia. Nuestra protagonista, Astrid, es una foránea que sirve a la princesa del país para pagar su deuda y salvar a su padre enfermo. Pero este muere, por lo que Astrid decide participar en la llamada Carrera del Olvido, una competición donde a los participantes se les borra la memoria y donde solo puede haber un ganador, el cual recibirá como premio la ciudadanía.


“Las estrellas son para la gente que está lo suficientemente segura para disfrutarlas.”


A mi, la trilogía de los Juegos del hambre me gustó, pero no me pareció una pasada ni caí en el fanatismo que se produjo con su publicación. La Carrera me gustó más. Con esto quiero decir que no he visto grandes similitudes ni con una ni con la otra. A La Carretera no le llega ni a la suela de los zapatos. En cuanto a Los juegos del hambre, la autora ha intentado hacer una copia a la desesperada y le ha salido el tiro por la culata. Es tan copia que ni se parecen, no se si me entendeis lo que quiero decir. La idea, aunque es del todo menos original, podría haber tenido mucho potencial con el tema de la esclavitud, de la ciudadanía y de la pérdida de memoria. Pero la autora no ha sabido aprovecharlo.

En primer lugar, es todo muy confuso. Supuestamente estamos en un mundo distópico y/o fantástico pero en realidad no vamos a tener ni idea durante todo el libro porque no se nos explica absolutamente nada. Hay personas con magia: esa es la fantasía de todo el libro. Wow. En cuanto a la distopía... parece que la novela está situada en una especie de Estados Unidos distópico en donde hay motos, coches, carros, caballos, cámaras fotográficas, teléfonos...pero todo es muy raro. La sensación que me ha dado es como estar dentro de Mad Max pero a lo cutre. No me ha gustado nada esta sensación, nada. Tampoco sabemos apenas nada sobre el tipo de magia y por qué, oh sorpresa, la puede utilizar la protagonista.

En cuanto a los personajes...ni Astrid ni Darius me han gustado. Han sido personajes planos, sosos, sin ningún tipo de voz y carisma. Me han dejado totalmente indiferente y sus interacciones se me han hecho ridículas. Y todo el tema de la competición, que supuestamente es lo más divertido y apasionante de todo, ha resultado ser soporífero. Van de un lado para otro, como pollos sin cabeza, buscando pistas y parándose en todos los sitios para hablar y mantener conversaciones aburridas con la gente local. Cero emoción, cero historia. Y me ha dado una pena enorme porque le tenía unas ganas enormes a este libro y de verdad que he intentado que me gustara, pero ha sido imposible.



En definitiva, Corona del Olvido ha sido una total decepción, no ha sido un libro para mi. Os animo a que lo leáis si os gustan mucho este tipo de historias. Una pena que yo no haya podido disfrutarlo.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^

2/10



24 comentarios:

  1. Pues... Me tenía buena pinta. Pero teniendo en cuenta que muchas veces coincidimos en gustos... Creo que lo voy a dejar pasar...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leyendo tanto como leemos es lógico que a veces nos encontremos grandes decepciones. Siento que este haya sido el caso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandry! Nos parecía cuando lo vimos entre las novedades que tenía buena pinta, pero tendremos que comprobarlo porque con los gustos ya se sabe, lo mismo nos pasa como a ti y nos llevamos una decepción. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que Los juegos del hambre no me gustó, y este tiene pinta de que tampoco lo iba a hacer.
    Espero que la próxima lectura te guste más =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No es de mi estilo y en este caso me alegro, porque no te ha gustado nada.
    Gracias por darme el libro a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!

    Que foto más bonita ^^
    Pues ya por la trama no me estaba llamando demasiado, me recordaba demasiado a otras distopías, y por lo que veo no merece nada la pena, es un total despropósito. Que pena que no lo hayas disfrutado y que te haya hecho perder el tiempo :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    No paro de leer reseñas bastante negativas de este libro con argumentos bastante similares a los tuyos así que no creo que lo lea, no me llamaba en un principio y después de saber todo eso me interesa menos todavía

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandry!!
    Que mal que te haya decepcionada, creo que tengo esté libro pero no estoy segura y estoy de acuerdo contigo que los juegos del hambre fuero libros buenos pero no más.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Como a mi no me gustó los juegos de hambre, pues no sé que decir de este, por el momento tampoco es que me llame mucho.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya decepcion madre mia.
    Lo tenia apuntado porque habia leido varias que lo ponian bien y me llamaba la reseña pero ahora ya no se si dejarlo de lado para siempre jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es una lástima que no te gustara pero creo que debo felicitarte por entregarnos una reseña honesta, así me ayudas a no gastar jajajaja ya tenía este libro en mi lista pero por ahora creo que lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué pena que haya ido tan mal la lectura... D: A mí sí me llama la atención, pero leyéndote, uf... Seguramente me anime, que ya sabemos que esto de los gustos es muy sunjetivo, pero iré con expectativas bajas por si acaso.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Con tu reseña me dejas muy descolocada pues he leído otro par en las que lo ponen bastante bien, así que me dejas con muchas dudas, la comparativa con Los juegos del hambre creo que pone altísimas expectativas tanto en general como en mí.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra.
    Este libro no termina de llamarme la atención. Después de leer tu reseña me lo corrobora.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Pues ya leí un libro de esta autora y, aunque tenía una buena idea, no me gustó nada cómo lo desarrolló. Quedó muy pobre.
    Así que no me convencía animarme con este y me alegro, la verdad, porque todas las reseñas que estoy leyendo son muy parecidas a la tuya!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Jo, que pena que no lo hayas disfrutado. Espero que tu siguiente lectura sea mejor. Yo la verdad que no creo que me anime con este libro porque tengo otros muchos por leer, pero iré viendo otras reseñas a ver que tal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!

    ¡Qué lástima! Justamente lo que más me llamaba la atención de este libro era su comparación con Los juegos del hambre (en mi caso yo sí que fui muy fanática de esa trilogía), y si dices que no se parecen me quitas las ganas de probar 🙈

    ¡Muchas gracias por la reseña! 💕

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues mira, por tu reseña también diría que no es un libro para mí. La premisa de Los juegos del hambre + La carretera no me terminaba de convencer, así que me quedo con tu recomendación. Muchas gracias por la reseña y siento que no te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    Madre mía cuanto lamento que no te gustara este libro. La verdad es que a mí particularmente no me llamaba nada, pero tras leer tu reseña, no pienso leerlo nunca xD ¡Nos leemos! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!,

    Este libro no me termina de llamar la atención y ahora con tú reseña no se yo si leerlo, no sabía que se decía que podría tener similitud con los juegos del hambre, trilogía que disfrute, habría sido un gran incentivo para leerlo pero si no me voy a enterar mucho en que mundo estaré pues como que paso.

    Besitos, 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Me llama muchísimo la premisa de esta novela y ha sido nombrar Mad max y hacerme chiribitas los ojos inmediatamente XD Me la llevo anotada porque esta se me había pasado de las novedades de la editorial y espero que me guste un poquito más que a ti :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Cuando vi este libro en las novedades me lo pensé pero finalmente entre los pendientes que tengo y que las distopías no acaban de entrarme por los ojos, la dejé pasar. Y que bien hice, no me atrae nada de lo que cuentas y no creo que me gustase. Además que los personajes sean tan sosos no me gusta nada. Aunque tal vez yo tendría una percepción distinta, pero bueno, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tenía buena pinta, pero viendo lo que dices, no voy ni a acercarme. Qué va, no me llama nada, muchas gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^