lunes, 23 de marzo de 2020

RESEÑA: La llave de Blake de Sandra Andrés


Ficha

-Autor/a: Sandra Andrés
-Editorial: Dnx 
-Nº de páginas: 448
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788412139617



12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. 

En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en Internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada.


Hola Soñadores^^

Segunda semana en estado de alerta, ¡mucho ánimo a todo el mundo! Os traigo la reseña de la que ha sido una de mis últimas lecturas: La llave de Blake, escrito por Sandra Andrés y publicado por De Nuevo Extremo. Tuve la suerte de conocer a Sandra el año pasado en la feria del libro de nuestra ciudad (ambas somos de Zaragoza) y me encantó conocer a una mujer tan dulce y simpática. Este es mi primer acercamiento a su obra y no puedo estar más contenta. Ahora mismo quiero leer absolutamente todo lo que ha escrito Sandra. Sigue leyendo si quieres conocer mis impresiones.



“Existían tantos enigmas sin resolver, tantas preguntas sobre la humanidad que muchos artistas habían plasmado en sus creaciones… y una vida no bastaba para dar respuesta a todas ellas.”


El padre de Rachel, un investigador y profesor en la universidad,  acaba de morir en extrañas circunstancias cuando estaba en medio de una importante búsqueda sobre el famoso pintor William Blake. Pronto, Rachel recibe una serie de mensajes avisando de que corre un grave peligro y que el destino la humanidad está en sus manos. 


“A veces el demonio más sanguinario nace del ángel más bondadoso.”



Me ha encantado este libro, muchísimo. Como he comentado antes, aún no había podido leer nada de la autora y me acabo de estrenar con ella con este libro, y menudo estreno: ha sido un libro que no he podido soltar hasta el final. Soy una amante del arte, de la historia, de los enigmas y misterios que se esconden tras los cuadros y tras la historia en sí y esta novela a satisfecho mi ansia de conocimiento y de aventuras. Muy al estilo de Dan Brown, la autora nos lleva por un viaje trepidante a través de varias ciudades como Paris, Londres, Budapest...siguiendo una serie de pistas que le ha ido dejando su padre escondidas en cuadros, libros...¡qué maravilla!

Gran parte de la historia está centrada en el antiguo pintor William Blake  y su obra, dedicada en su mayoría a su visión del Cielo y del Infierno. Blake tuvo visiones desde la infancia: Ángeles y presencias que nadie más podía percibir y que influirían en su arte posterior. Me ha encantado conocer en más profundidad la historia de Blake y de su don visionario, al igual que sus obras. Pero no solo tenemos referencias a Blake, hay multitud de referencias a más pintores, escritores y anécdotas de lugares históricos, lo cual es una delicia para los que disfrutamos de la historia. 
El gran dragón rojo y la mujer revestida con el sol de William Blake


Nuestra protagonista, Rachel me ha gustado pero sin tirar cohetes. Me ha parecido un personaje correcto. Albion también me ha gustado mucho, es el personaje más enigmático de la novela y de esos que me gustan a mi, con un pasado misterioso. Por otro lado, Nicholas no me ha gustado nada , ni al principio ni al final del libro. Hay una especie de triángulo amoroso que tampoco me ha convencido y es que ya sabéis que odio los triángulos amorosos y creo que esta novela habría ganado muchos más puntos si no hubiera habido triángulo alguno. Es practicamente el único pero que le encuentro al libro pero me ha parecido demasiado forzado y no me ha gustado. 

Por lo demás, para mi ha sido un libro ideal y me ha entretenido muchísimo y me ha enganchado mucho también. No me he aburrido en ningún momento y hasta se me ha hecho corto. Todo se cierra al final por lo que queda como libro autoconclusivo, lo cual cual me parece genial. Ha sido un final que me ha dejado muy contenta.




En definitiva, La llave de Blake me ha parecido un notable libro de aventuras lleno de historia,arte, enigmas ...ideal para estas fechas de confinamiento. No será el último libro que lea de la autora ya que su pluma me ha conquistado. Muy recomendado.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


8,5/10


31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya leí este libro y tengo la reseña pendiente de subir, así que pronto dejaré mi opinión pero ha sido un descubrimiento leer a la autora.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Vi este libro en el boletín de novedades de la editorial y la verdad es que me llamó un montón la atención. Tu reseña me ha dado todavía más ganas de leerlo

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lo veo más afín a los gustos de mis chicas que al mío, pero nunca se sabe 😁🤩💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta y que sea autoconlusivo me anima aún más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. No se si esta historia me gustaría pero muchas gracias por la reseña. Un beso y a cuidarse mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado :)
    la verdad tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado
    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Que bien que hayas disfrutado de la lectura. No sé cómo puedes leer tanto tía jajaja no se si leeré este libro. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandry! Uy se ve que tiene que estar muy bien, hemos visto este libro en redes y todo el mundo habla muy bien de él. Además cuando hemos visto que tiene que ver con William Blake eso nos ha llamado la atención. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada me encanta y la historia tiene buena pinta, aunque a mí eso de que haya un triángulo amoroso... no soy muy fan de ellos jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Mira que todo iba bien y has dicho triángulo amoroso y ya se me fueron los ojos pa' adentro jajajaja, en fin, que me llama mucho sobre todo las referencias apintores así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que yo posiblemente no disfrutaría así que en esta ocasión no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me paso un poco por encima de la reseña porque tengo pendiente este libro y no quiero saber mucho sobre la trama. Me encanta que te haya gustado tanto, a mi este estilo de misterios relacionados con arte y el pasado me suele encantar así que espero que así sea con este, además me encanta la pluma de la autora, ya te contaré qué tal. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que este libro no me llama en demasía, pero... Entre tu reseña y algunos de los comentarios... Tendré que leerla.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He de reconocer que las novelas donde el arte es el eje principal suelen llamarme la atención, pero no soy muy de leer novelas de misterio, así que estoy indecisa. Creo que leeré alguna otra reseña para ver si me decido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! Me alegra que te haya gustado tanto. Justamente estoy leyendo uno de los libros de Dan Brown así que si se le parece me lo apunto sin pensármelo porque ya la historia que planteaba tenía buena pinta. Espero que los demás de la autora te gusten igual o más. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que la autora no haya defraudado y haya estado a la altura de su personalidad como dices que es muy dulce.
    El libro en general para mi es demasiado fantástico, pero nunca se sabe como vamos ni con qué libro vamos a acabar.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. Interesante descubrimiento es un género que disfruto así que tomo nota aunque ahora no me apetece tanto el género nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Veo que es una historia que podría gustarme por el tema de las aventuras y demás aunque no tanto el arte en sí. Si lo descarto es por la cantidad de pendientes que tengo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Sandry!
    La ambientación me parece maravillosa, todas esas ciudades... Y la trama tiene pintaza, no es que sea muy fan de Dan Brown pero entiendo a lo que te refieres y lo que podría encontrar en esta historia. La tendré muy en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí hace poquito y me gustó. Aunque no me terminó de encantar. Me alegra mucho que a ti te gustara tanto.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Vaya... Veo que te ha gustado bastante. Este libro lo he visto últimamente por redes sociales y la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, lo anoto para leer en un futuro. ¡Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No lo conocía pero veo que lo has disfrutado mucho y yo que en alegro. Este lo dejaré pasar porque no me termina de llamar la atención.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Este tipo de historias no son para mí.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  24. Hola,mucho animo en esta situación que tenemos muchos países, en México las cosas aun están calmadas pero esperamos que pronto nos podamos recuperar. En cuanto a la lectura aveces se me hace difícil tener que considerarlos al ser libros que no llegan a mi país y que la única manera de leerlo sera digital y formato que ahora no he podido leer, pero me alegra que lo disfrutaras :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro me ha llamado mucho la atención. A mí también me gusta mucho la historia del arte y los enigmas y creo que podría ser un libro que disfrute mucho. Además, Blake me encanta y si la protagonista está bien (aunque sea "correcta") me lo apunto seguro. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. Hola Sandra.
    No conocía este libro, aunque no termina de llamarme mucho la atención. He leído triangulo y me ha picado la curiosidad jajaja.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola, vaya este libro es muy de mi estilo, de enigmas, arte, de aventuras y seguro que consigue engancharme tanto como a ti. Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque ganas no me faltan. Y tengo claro que este libro sí lo voy a leer porque me llama muchísimo la historia. A mi también me encantan este tipo de tramas de enigmas y misterios escondidos, así que espero poder hacerme pronto con el libro! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, eso hace que le tenga más ganas jajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay no conocia de nada el libro, pero me ha llamado muchisimo la atencion la trama y lo que dices sobre la autora. Sin duda me llevo apuntado este titulo porque estoy segura que podria disfrutarlo a montones tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Conocía la novela y he escuchado cosas maravillosas de este libro. Espero darle una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar
  31. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^

Mi Instagram =)