lunes, 9 de marzo de 2020

RESEÑA: Estelar de Brandon Sanderson (Escuadrón II)


Ficha

-Autor: Brandon Sanderson
-Traducción: Manuel Viciano
-Editorial: Nova
-Nº de páginas: 464
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788417347741


La continuación de Escuadrón,
la nueva saga épica de Brandon Sanderson.


Este es el segundo libro de una serie épica sobre una chica que guarda un secreto en un peligroso mundo en guerra por el futuro de la humanidad. En él continúan las aventuras de Spensa Nightshade, la joven piloto que ha conseguido un puesto en el escuadrón de defensa de la humanidad contra los ataques alienígenas.

En realidad, ella siempre quiso ser piloto: poder probar que es una heroína, como su padre. Y aunque llegó a lo más alto, los secretos que desenmascaró sobre su padre fueron aplastantes.

Los rumores sobre su cobardía resultaron ciertos. Abandonó su vuelo durante la batalla contra los Krell. Peor aún# se volvió contra su equipo y los atacó. Sin embargo, Spensa está segura de que hay aún más por descubrir en esa historia. Y, si es necesario, viajará hasta el fin de la galaxia para salvar a la humanidad.



Hola Soñadores^^

Empezamos la semana muy fuerte, con una nueva reseña: Estelar, segunda parte de la saga Escuadrón escrita por Brandon Sanderson y publicada por Nova. Os dejo aquí la reseña de el primer libro y al ser una segunda parte os aviso de que podéis encontraros SPOILERS. Tenía unas ganas enormes de adentrarme de nuevo en batallas galácticas de la  mano del que es uno de mis escritores favoritos y no he tardado nada en leerlo. Aquí os dejo mis conclusiones.


 

“Yo vivía para desafíos como aquel. Para luchar contra alguien de verdad y saber que era él o yo. En momentos como ese, no estaba combatiendo por la FDD ni por la humanidad. Combatía para demostrar que podía.”  

                 


Ahora Spensa ya está integrada en su nuevo Escuadrón y está lista para hacer frente a las nuevas amenazas que asolan su hogar, el planeta Detritus. Con su inseparable compañero Mbot ,en esta segunda parte Spensa se tendrá que infiltrarse en la Supremacía, haciéndose pasar por Alanik, una extraterrestre, y descubrir la verdad sobre la humanidad y la galaxia. 



Si Escuadrón me gustó muchísimo, Estelar me ha gustado aún más. Para mi ha sido la secuela perfecta y tiene un mayor nivel que la primera parte, y eso que Escuadrón dejó el listón bastante alto. En el primer libro, Spensa conoce a su equipo y vemos como van interaccionando y relacionándose. Pues en Estelar, Spensa casi no tiene interacción con Jorgen y los demás porque se tiene que infiltrar en un nuevo planeta, con un nuevo escuadrón, para revelar los secretos sobre los Krells y sobre los citónicos, como ella. Lo que más me ha gustado de todo es que se revelan un montón de cosas a la vez que surgen nuevas incógnitas. ¡Y eso me encanta! Adoro teorizar y montarme hipótesis en mi cabeza. Y con Estelar lo he hecho y mucho. Sanderson tiene la increible capacidad de mantenerte enganchada con todo el misterio, y no solo con eso. Las batallas por el espacio y el carisma de los personajes tambien tiene mucho que ver. 

No he podido evitar acordarme todo el rato de Guardianes de la Galaxia, de Marvel: hay numerosas razas nuevas que conviven por los planetas del espacio, se forman alianzas , hay comercio entre ellas... me he sentido como en los cómics al lado de Star Lord y Gamora. En cuanto a los personajes, como comentado, aparecen muchos nuevos como Vapor, Hesho, Morriumur y Brade, entre otros. Para mi, el mejor personaje sigue siendo Mbot pero Hesho me ha robado el corazón. Las interacciones de M Bot con Spensa siguen siendo brutales y uno de los grandes puntos fuertes del libro.

El ritmo de la novela es muy bueno, las páginas se pasan prácticamente solas, pero es que es llegar a la parte final y todo se vuelve más trepidante aún. Tenía el corazón en un puño y no podía despegar la vista de las letras hasta llegar al final. ¡Y menudo final! No se que voy a hacer con mi vida hasta que salga el tercero, lo necesito urgentemente. 




En definitiva, Estelar me ha parecido una secuela espectacular, tanto a nivel de trama como de personajes. Es de lo mejor que nos podemos encontrar dentro del género juvenil de ciencia ficción. Es imposible que Sanderson escriba un mal libro y lo ha vuelto a demostrar.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


10/10


``

36 comentarios:

  1. A mi, aunque Estelar me ha gustado mucho, sí es cierto que me ha resultado flojo con respecto a Escuadrón. Pero puede que haya sido también porque no lo leí en mi mejor momento.
    Aún así, tengo muchas ganas de continuar con la saga, ya que Sanderson ha dejado muchos frentes abiertos.

    ResponderEliminar
  2. "Escuadrón" me encantó, no podía parar de leer; estoy deseando ponerme con este, y más sabiendo que mantiene el nivel :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He leído la entrada un poco de pasada porque no he leído aún el primer libro y creo que en algún momento lo haré. He visto super buenas críticas tanto del primero como del segundo y eso me crea mucha curiosidad por la historia. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO, AAAAHHH
    Es que me muero de ganas por tenerlo ya y devorarlo, jo T_T
    Pintaza, de verdad. Estoy viendo que es una segunda parte alucinante y que no decepciona y ole, ole. Qué guay <3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un regalo perfecto para la facción joven de la familia 😂🥰💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sandry! Mira que no somos mucho de este tipo de lecturas, pero cuando ha nombrado Los guardianes de la galaxia no hemos podido evitar que nos asaltara la curiosidad por ver que tal es esta historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llama demasiado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Pedazo nota! Siempre es un placer descubrir libros que te han gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo el primero y necesito leerlo ya pero siempre pongo a otros por delante, soy un desastre

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He pasado la reseña muy por encima en cuanto he leído lo de los spoilers, pero aún así me pasó a comentarte que gracias a ti ahora tengo mil ganas más de empezar a leer Escuadrón 😍😍😍

    Espero poder hacerme con él muy pronto y disfrutarlo tanto como tú 💜

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He pasado la reseña muy por encima en cuanto he leído lo de los spoilers, pero aún así me pasó a comentarte que gracias a ti ahora tengo mil ganas más de empezar a leer Escuadrón 😍😍😍

    Espero poder hacerme con él muy pronto y disfrutarlo tanto como tú 💜

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo!

    Me quiero leer estos libros ya que Elantris de Sanderson me encantó, y sin duda creo que son la mejor opción para continuar ❤️ de momento solo me fijo en la nota por si hay spoilers, me alegra mucho que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer al autor y sobre todo de leer estos libros tienen unas críticas estupendas. Espero poder leerlos muy pronto

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me he prometido hacerme con las series de este hombre y como no me gusta comerme sppoilers esta vez paso de rápido solo a saludarte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  15. Acabo de leer otra resñea tambien y me lo he apuntado, tengo que leerlo si o si jajajaj
    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holi!
    Me encanta este autor, la verdad que tengo muchas ganas de poder leer alguno de sus libros porque siento que me van a encantar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me paso un poco por encima porque estoy actualmente leyendo Escuadrón y no quiero saber nada, pero sí puedo decir que va por muy buen camino y me gusta mucho la pluma del autor, es la primera vez que lo leo y guau. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  18. No soy mucho de este tipo de lecturas la verdad, trama en la galaxia y eso no va conmigo, aunque has hablado tan bien del libro que me has picado la curiosidad jaja, me lo apunto ambos para un futuro a ver si salgo de mi zona de confort.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  19. Dcniwucbwubv Jopeeee
    Todo el mundo con estos libros y yo aún sin leer el primero, es que sjcniubc BUENO, espero hacerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He tenido que leer la reseña con cuidado por si me comía algún spoiler, jajaja. Tengo a este autor súper pendiente y espero leer alguno de sus libros este año (le tengo muchas ganas, la verdad). Sólo me falta decidirme por uno. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!

    De este autor he leído un par de libros, pero más enfocado a un público middle grade y la verdad es que me gustaron mucho.
    Estos libros lo estoy viendo mucho y todos estáis hablando maravillas de ellos, así que seguro que algún día caen, que me apetece leer algo más de él

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sandry!!
    Gracias por la reseña, tengo pendiente el primero.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry.
    Aunque en estos momentos estoy muy saturada de sagas, esta me la apunto para regalársela a mi sobrina que seguro que la disfruta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra que te haya gustado más que la primera, pero no es una lectura de mi estilo
    Un abrazo🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola, salto un poco rápido por los spoilers porque me gustaría iniciarme en el mundo de Sanderson jeje a ver si encuentro hueco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No sabes las ganas que tengo de leer algo del autor, es que es de esos que sabes que te van a gustar sí o sí por el género que escriben, y más con las buenas opininiones que tiene, así que a ver si lo leo este año de una vez.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Vaya, me alegro que te haya gustado tanto. Como sabes, soy fan de Sanderson, pero estos no los he leído, esperaré a que esté el tercero.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Sandry ❄!
    No he probado la pluma de este autor y la verdad es que esta saga me producía dudas pero cada vez me apetece más darle una oportunidad, así que sé que terminaré haciéndome con ella.
    Es genial que esta segunda parte sea todavía mejor que la primera, ya que me encanta cuando una saga es capaz de superarse tomo a tomo.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad a estos libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído nada del autor pero quiero hacerlo. Estos libros me llaman mucho, me encantan las historias de ciencia ficción, aunque últimamente no he leído nada del género. Así que me los apunto de cabeza, y más viendo lo muchísimo que te ha gustado. Gracias por tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    No he leido el libro anterior, pero ya con la similitud con Guardianes de la Galaxia, no me importaría darle una oportunidad. Normalmente huyo de libros que tengan varias partes, pero este creo que lo disfrutaría mucho. Hace tiempo que no leo nada así.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  31. Hola Sandry
    Si ya me gusta el género, te puedes imaginar que leer tu impresión positiva me supone un gran deseo de ponerme a leer al autor. Creo que será un completo placer descubrir una trama tan interesante y descubrir la historia, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Jo, me has dado ganas de dejar todos los libros que estoy leyendo a un lado y ponerme con Escuadrón, que lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. Me gusta lo que dices de que Sanderson no escribe un mal libro, de momento en mi haber llevo Elantris y la verdad es que me tiene enamorada. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa! Cada vez me llama más la atención esta saga porque aún no he leído nada de este autor y tengo claro que si lo leo, voy a empezar por aquí, pero es que además es muy dificil resistirse leyendo tu opinión :b
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  34. Hola he pasaso por encima que me encanta la portadas de los dos y que espero ahorrar para conseguirlos que he querido al autor desde hace tiempo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  35. Hola, me encanta Brandon. Hace unos meses descubrí su pluma y quedé encantada. Están hablando genial de estos libros que, sin duda, ya tengo apuntados para leerlos. Creo que me van a encantar como a ti. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  36. No salteis a mi cuello.. a mi no me gusto, se lee bien y es entretenido pero aunque sea CF un poco de logica no le iria mal.. 18 años la super piloto.. gran espia.. se ve que tambien psicologa.. el mundo sobre sus hombros. La parte romantica es como la de Legolas y Tauriel.. metida con calzador y por ultimo Hensho, Morrimor y Brade son son un calco de la guardianes de la Galaxya. No es lo peor que lei pero tenia unas expectativas mucho mas altas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^