viernes, 20 de marzo de 2020

RESEÑA: El Cementerio de Ed y Lorraine Warren


Ficha

-Autor/es: Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase
-Traducción: Daniel Aldea Rossell
-Editorial: Obelisco Ediciones
-Nº de páginas: 176
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788491114703
-Año de edición: 2019


"Los casos reales que han inspirado las películas de Expediente Warren"

Los fantasmas siempre están hambrientos y nadie sabe mejor que Ed y Lorraine Warren lo voraces que pueden llegar a ser. Durante años, este matrimonio de parapsicólogos se ha dedicado a viajar por el mundo tratando de desentrañar la verdad oculta detrás de los casos sobrenaturales más aterradores. Además de ayudar a numerosas familias, su actividad les ha permitido recopilar sorprendentes pruebas de sus encuentros con lo paranormal. 

Desde la famosa casa inmortalizada en La morada del miedo hasta los aterradores acontecimientos que inspiraron el éxito de taquilla Expediente Warren: The Conjuring, los Warren han investigado sin descanso la oscuridad del más allá, documentando auténticas posesiones demoníacas, manifestaciones de muertos vengativos que continúan merodeando el mundo de los vivos… 

El cementerio presenta casos reales de apariciones de fantasmas y acoso demoníaco, conmovedores encuentros sobrenaturales e historias de venganzas de ultratumba. Si no crees en nada de todo esto, terminarás creyendo.


Hola Soñadores^^

Última reseña de la semana :) Os traigo mis impresiones de El cementerio, de Ed y Lorraine Warren, con Robert David Chase, publicado por Ediciones Obelisco. Hace poco reseñé otro de los libros de esta serie, La casa embrujada, el cual era el tercero. Este que os traigo hoy es el segundo. Me encanta el tema paranormal y me sigo sin poder resistir a este tipo de libros. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“Al revelar fotografías a menudo descubres que los patrones en la tumba en realidad son la cara y la ropa de las personas que están enterrados en ella. A lo largo de los años hemos descubierto que los espíritu proyectan sus imágenes en las tumbas.”


En este caso Ed y Lorraine Warren nos hablan de supuestos casos reales ocurridos en cementerios o cerca de ellos. Sobre todo se enfocan en el cementerio Unión, situado cerca de Stepney Road en Easton , Connecticut . El sitio data de la década de 1700. De acuerdo con los cazadores de fantasmas , es uno de los cementerios "con más fantasmas" en todos los Estados Unidos. 



“Recuerda que las tablas de guija y de espiritismo son muy peligrosas porque los espíritus malignos a menudo adoptan la forma de nuestros seres queridos para apoderarse de nuestra vida.”


La novela cuenta con una serie de relatos sobre posesiones, fantasmas, demonios... pero también espíritus amistosos. Estos relatos están contados en forma de cuento o leyendas, lo que para mi, lo hizo menos creíble, pero igual de entretenido. Personalmente, me gustó mas el caso de la familia Smurl y este lo he visto mucho mas inverosimil. Como he dicho, parece una novela de leyendas urbanas y no de casos basados hechos reales. 

También contamos con una serie de fotografías de los cementerios donde se han dado estos casos y donde, también podemos observar, unas supuestas apariciones fantasmagóricas. Ed Warren afirmó que había conseguido fotografiar a la famosa Dama Blanca, cuya lápida se encuentra en el cementerio Unión.

En general, he disfrutado del libro, me lo he pasado genial con las historias de fantasmas y me han hecho pasar un rato muy agradable. Pero considero que es un libro más flojo comparándolo con La Casa Embrujada. Ese me dio mucho más mal rollo, la verdad. Creas o no en estas cosas, son unos libros estupendos para pasar la tarde (mejor la noche) y sumergirte en sitios inquietantes.




En definitiva, El cementerio es un libro de relatos de fantasmas , supuestamente reales, bastante entretenido. No me ha parecido demasiado creíble pero te hace pasar un rato muy bueno leyendo sobre fantasmas y cementerios.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


6/10




16 comentarios:

  1. Soy gran fan de los Warren, creíble o no, esta novela es de las mías, las disfruto un montón 🤗😉💋

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan los Warren, tenemos las tres novelas ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo entorno inquietante para desarrollar estos relatos. Viendo tus impresiones me decantaría antes por el de la casa embrujada.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues ahora apetece leer cosas que te hagan pasar un buen rato así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estos libros los está leyendo mi compañero de blog y está encantado con ellos, es muy fan del género y la familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandry!!
    He leido sobre el caso y me encanta saber más de los Warren. Apúntado! Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues no sé, no es que sea de lecturas que me llamen tremendamente la atención, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Sabes que no me llama mucho la atención las historias de terror, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Con este sí que tengo claro que no me animo porque no me gustan los libros de relatos y tampoco el terror. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandry!! Me encantan los libros de esta editorial y pienso que sería una lectura fascinante dentro de un género que me maravilla. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía el libro pero no creo que sea un libro que me guste por lo que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de este tipo de historia aunque ahora sí que estamos viviendo una auténtica historia de terror. De todos modos, me lo anoto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Me estoy picando con estos libros! Tengo mucha curiosidad por saber más de leyendas y fantasmas y espíritus. Que luego me da muy mal rollo, pero es cierto que me gusta

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguno de estos libros, ya que solo he visto las pelis basadas en los casos del matrimonio, pero me parecen curiosos. Si puedo hacerme con alguno, fijo que lo leo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Madre mía, estas historias me ponen los pelos de punta en serio... Los Lorraine me dan mucho respeto, y dudo que pudiera leer otro libro suyo jajaja Pero me alegra que disfrutaras tú de la historia.

    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
    Get $5,500 USD every day, for six months!

    See how it works

    Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
    Make up you mind before applying, straight deal...

    Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
    via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}

    We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
    machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
    stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
    buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
    and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
    you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
    services, we are here for you anytime any day.

    Here is our price lists for the ATM CARDS:

    Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
    Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
    Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
    Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
    Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD

    make up your mind before applying, straight deal!!!

    The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
    email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
    Whatsapp:::::+31687835881

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^