jueves, 5 de marzo de 2020

RESEÑA: El barquero de almas de Claire McFall


Ficha

-Autor/a: Claire McFall
-Traducción: Nora Escoms
-Editorial: Puck
-Nº de páginas: 320
-Idioma: CASTELLANO
-Encuadernación: Tapa blanda
-ISBN: 9788492918744
-Año de edición: 2020


Dylan ha escapado ilesa de un horrible accidente ferroviario. Pero, en realidad, no es así.El paisaje sombrío que la rodea no es Escocia. Es un páramo donde merodean espectros en busca de almas humanas. Y el extraño que está esperándola no es un chico común y corriente. Tristan es un barquero, cuya tarea consiste en transportar su alma al más allá, un viaje que ya ha hecho miles de veces. 

Pero esta vez hay algo diferente. Indecisa entre el amor y el destino, Dylan comprende que no puede separarse de Tristan, pero tampoco puede quedarse con él. Tarde o temprano, inevitablemente, los espectros capturarían su alma y ella se perdería para siempre.¿Podrá el verdadero amor vencer los límites de la muerte? El barquero de almas es una historia que nos hace pensar, un relato verdaderamente original de un amor que se niega a dejarse limitar por la muerte.


Hola Soñadores^^

Hoy toca la reseña de El barquero de almas, escrito por Claire McFall y publicado por el sello Puck. Me llamó mucho la atención ya que por la sinopsis parecía que estábamos ante un nuevo retelling, esta vez de Caronte, la famosa figura de la mitología griega que transporta las almas en su barco por el río Estigia. Adoro la mitología y tenía mucha curiosidad por leer esta novela. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.


“-¿Dónde estoy?
-En el páramo. Es la extensión entre los mundos. Hay que cruzarlo. Todos deben hacerlo. Cada uno cruza su propio páramo. Es un lugar en el que deben descubrir que han muerto y aceptarlo.”


Dylan acaba de morir y su alma tiene que llegar sana y salva al límite del más allá. Para ello, contará con la ayuda de un barquero, Tristán, que la guiará por unos páramos sombríos llenos de demonios y almas en pena.


“¿Cómo era posible que esa alma, en apariencia  común y corriente, fuera tan extraordinaria?”


Estamos ante un libro bastante ligero y ameno, yo no he tardado casi nada en leerlo, apenas dos días. Y en términos generales lo he disfrutado. Pero hay cosas que no me han convencido nada. En primer lugar, el personaje de Dylan. Se me ha hecho insufrible. Que protagonista mas odiosa. Es una adolescente mimada, egoísta, cursi, repelente...¡uff! Me ha puesto de los nervios durante toda la lectura. No me ha gustado nada su comportamiento y no lo he visto normal. Osea, vamos a ver. ¿Te mueres y lo primero que piensas es en lo guapo que es ese chico que te lleva por un lugar lleno de demonios? ¿Y qué solo puedas pensar en lo guapo que es y en su calidez en vez de lo que te espera en el más allá? ¿Hola? Aunque sea un libro de fantasía, necesito un mínimo de credibilidad, y este libro no lo tiene. Dylan se pasa todo el viaje suspirando por Tristán y poniéndolos a ambos en peligro, constantemente. Por otro lado, Tristán es mejor personaje pero tampoco os creáis que va más allá. Muy normalito.


En cuanto a la trama, tiene "algo" que te engancha y eso que el viaje es bastante aburrido. Se hace bastante repetitivo y solo ocurren un par de cosas, las cuales se van repitiendo hasta el final. Y me diréis...¡si no te ha gustado nada! Y si, aunque estos aspectos me han fallado mucho, este libro tiene ese "algo" que me ha mantenido enganchada y tiene un final que me ha dejado muy curiosa. Me ha parecido una lectura muy floja pero quiero leer el segundo. ¿Contradictorio? mucho, ni yo misma me entiendo. Pero así es como he sentido esta lectura.



En definitiva, El barquero de almas es un libro que me ha decepcionado en varios aspectos pero que, gracias al final, me ha dejado con ganas de leer la segunda parte.


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar^^


5/10


25 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha llamado la atención en un principio por su portada, pero después de ver más reseñas como la tuya, es una historia que voy a dejar pasar, porque aunque sea ameno y ligero, me gustan los personajes un poco más profundos, aunque a veces viene bien leer una historia más superficial. Pero no es mi caso en estos momentos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Pues me llamaba un montón por su sinopsis y la portada me parecía muy bonita, pero creo que lo dejaré pasar. La verdad, no soporto a las protagonistas insufribles que solo piensan en el amor y en el chico guapo. Es algo que nunca he llevado. En fin, es una pena que no te haya gustado y espero que la segunda parte te llegue a convencer algo más. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Vi a mucha gente leyendo este libro y no he oído muy buenas críticas al respecto y además no me llama la atención por lo que no le daré una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sandry! Esta es una de nuestras próximas lecturas y pensamos que nos puede gustar, esperamos que no nos pase como a ti y nos decepcione porque ya sabemos como gustos hay colores. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues chica a mi ha sido decirme que la protagonista es repelente, mimada y cursi, y ya me ha dado dolor de cabeza, porque, madre mía, no me gusta nada leer una historia que no pueda con la protagonista, no, es superior a mi. Gracias por el aviso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una lectura que me crea dudas, cuando lo vi en novedades no estuve segura de si sería para mí y tras leerte creo que posiblemente estuviese en lo cierto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Lo que me encanta ver la diversidad en gustos, pera mi es un libro con gran estructura. Dylan se me hace coherente ante la negación que tiene y no la sentí mimada, pero en un estado de negación normal ante lo que para ella no ocurría, y Tristán es que le tengo un montón de ganas a la segunda parte para enterarme de que más hay
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, como tal no es un genero que suela leer pero me despertó la curiosidad, sin duda me lo pensaría para este año, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es la primer reseña normalita ue veo sobre el libro, en el sentido de que no ha sido la graaan lectura. Y es que a mí al principio cuando se anunció no me llamó tanto la atención, pero como no paraba de leer buenas opiniones, ya me daba curiosidad. Veremos si más adelante me animo o no. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Buenass! Había leído buenas opiniones del libro, es una pena que te haya decepcionado, espero que la segunda parte la puedas disfrutar mucho más, muchas gracias por compartir tu opinión. 💙

    ResponderEliminar
  12. Jo pues vaya siento que te haya decepcionado, vaya faena.
    Lo dejare pasar
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, tu puntuación me ha sorprendido. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, y he visto buenas críticas. Voy a rebajar un poco mis expectativas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención, y viendo que te ha decepcionado no creo que lo lea. Aún así, me alegro de que te haya convencido lo suficiente como para leer su segunda parte. ¡Algo es algo!

    Muchas gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba la atención, y viendo que te ha decepcionado no creo que lo lea. Aún así, me alegro de que te haya convencido lo suficiente como para leer su segunda parte. ¡Algo es algo!

    Muchas gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, pues nada, a pesar de haberte decepcionado, a ver cómo sigue la historia en la segunda parte. Ya leí ayer otra reseña en la que se decía algo parecido, y que la prota era insufrible. En fin, una lástima, porque ese marco fantasmagórico en el que se desarrolla la trama más atrayente no puede ser.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    La verdad es que al principio me llamaba este libro, cuando lo vi en novedades, me parecía muy curiosa la trama. Pero he ido leyendas, y todas se parecen a la tuya, y prácticamente todas coincidís en que la protagonista es insoportable, y que la trama tampoco es que sea muy allá. Así que creo que no lo voy a leer por ahora...

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leído varías críticas positivas de este libro y veo que aunque no ha sido lo que esperabas se ha dejado leer. Yo no lo tengo en mi lista por ser más de un libro y tener tanto pendiente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola! ❤️ Fijate que me gusta bastante Puck, pero este no me terminaba de convencer. He visto reseñas de todo tipo pero en general las valoraciones no son buenísimas así que no creo que lo compre, a no ser que pille alguna oferta o me lo deje alguien 😕
    Gracias por compartir tu opinión! ☺️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay que lastima que no te haya gustado tanto y te haya decepcionado tanto el libro, la verdad es que ya tengo ganas de leerlo este pero me voy a ir con cuidado con lo que mencionas. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me encantaría leer este libro, el mito de Caronte me chifla así que este libro podría gustarme mucho. No me entusiasma mucho lo que comentas de la actitud de la protagonista, pero quizá para mí tenga otros aspectos que suplan eso. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos en casi todos los aspectos... la verdad es que este libro me sorprendió a malas porque no creía que la historia fuera a ir por ese camino, pero resultó muy juvenil para mi gusto.

    ResponderEliminar
  23. Hola Sandry!!
    Apúntado!! Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. Qué va, con lo floja que te ha parecido, va a ser que paso. Eso sí, me ha parecido curioso que Dylan sea una chica, pensaba que era nombre de chico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^